viernes, 18 de octubre de 2019

Reseña: El perro del poeta

Resultado de imagen para el perro del poeta patricia maclachlan
Nombre: El perro de poeta
Libro: Autonconclusivo
Autor: Patricia MacLachlan
Páginas: 88
Precio: 140 pesos mx
Editorial:Santillana (Sello loqueleo)

Solos, en una terrible tormenta de invierno, Nickel y Flora actúan con valentía, aunque también sienten miedo. Teddy, un perro que tiene el poder de la palabra, los rescata y los lleva a un refugio: la cabaña del poeta. Ahí encuentran luz, comida y amor, ¿pero dónde está el poeta? Teddy les contará a los niños la historia de cómo las palabras hacen poemas y unen a quienes saben escuchar a los demás. Una historia conmovedora sobre dos niños, un poeta y un perro, y sobre cómo se ayudan entre sí para sobrevivir a una pérdida y recobrar el amor.


El perro del poeta es un libro muy cortito de apenas 88 páginas que nos cuenta la historia de dos niños que se quedan atrapados en una tormenta de invierno hasta que un perrito los salva.

Al parecer el perro se puede comunicar con ellos, no todas las personas pueden escuchar su voz, y mientras dejan que la nieve se quite, se quedarán resguardándose en la casita de nuestro y pequeño amigo perruno Teddy.

Debo decir que no sabía que esperar y me gustaría contar que fue tierno por el hecho que un perrito es quien narra el cuento, conocemos su vida presente y también la pasada, así como a su ex dueño y lo que le ocurrió.
Resultado de imagen para the poet's dog
No hay mucho que contar porque si bien la historia se centra en el presente y en que están en la casa mientras se quita la nieve, la mayor parte del cuento son flashbacks al pasado para conocer la historia de Teddy.

La portada es muy tierna y nos pone en escena a Nickel, Flora y Teddy.

El aprendizaje que me dejó es que nunca estarás solo y que siempre habrá personas que te quieran mucho.

Resultado de imagen para the poet's dog
Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.


6 comentarios:

  1. Hola un libro con una linda historia pero no me llama mucho la atencion asi que no creo que lo vaya a leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Por qué 3 estrellas si todo lo que dices es bueno? ¿Algún detalle del libro no te gustó? ¡Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  3. CARLOS ♥
    Que libro tan bonitooooooooooooo. Me alegra mucho leer tu mini reseña de él, porque siento que vale la pena ser mencionado. Me encantan los perritos, pero siento que me pondría a llorar porque aunque no tenga cosas tristes, soy chillona por naturaleza.
    Aunque supongo que le faltó un algo. Así pasa a veces :v

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si se puede leer en línea???

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece un cuento muy bueno y una sola cosa yo diría que es un 4/5 de calificación o un 5/5 pero entiendo tu punto de vista y espero que lo recapacites ya que el cuento cuenta que nunca estaremos solos ya que hace alusión a algunas religiones como la católica que tienen un ángel de la guarda, sin más que decir buen día.

    ResponderEliminar