viernes, 11 de octubre de 2019

Reseña: Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras - Ramón Rocamora

Resultado de imagen para futbol,sexo,negocios y otras mentiras
Nombre: Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras
Libro: Autonconclusivo
Autor: Ramón Rocamora
Páginas: 250
Precio:  350 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano México (Sello Umbriel)
Una novela que revela los escándalos del mundo del fútbol jamás contados. Un thriller futbolístico que comienza con la muerte del delantero estrella de un club donde todos parecen tener un motivo para matar. Una voz fresca, sin complejos y con un don extraordinario para tejer un buen thriller. Sexo, fútbol, negocios y otras mentiras cuenta la historia de un club de fútbol donde el menor de sus escándalos es el asesinato de su delantero, el fichaje estrella de la temporada. Homofobia, drogas, machismo, amaños de partidos, negocios turbios y un asesinato, convierten a esta novela en el libro maldito del fútbol. Porque... ¿sabemos realmente las cosas que ocurren en los despachos de un club de fútbol? Un thriller futbolístico no apto para lectores con escasa capacidad crítica.




La novela comienza en la cancha de fútbol del Real triunfo, el conserje del lugar va hacia la cancha y encuentra un cuerpo muerto, es Israel Buendia; el jugador estrella de la temporada, ahora debemos descubrir qué sucedió, quién lo mató y por qué.

A partir de aquí iremos 11 meses antes de los acontecimientos para saber cómo comenzó todo.

Los acontecimientos suceden desde la llegada de Maria; la nueva jefa del departamento de publicidad y la nueva presidenta del equipo Laura.

"Todo éxito es efímero, solo dura hasta la jornada siguiente, mientras que cada uno de los fracasos te acompaña para siempre".

Es extraño para todos que puestos importantes estén a cargo de mujeres y eso enoja a muchos, a otros no, pero si se puede notar por su manera de expresarse cierto acoso por el hecho de no ser hombres y eso me da mucho coraje.

El punto critico inicia al comprar a Israel Buendía al equipo, pues pensaban que sería la mejor idea para dar publicidad al equipo, pero es un grave error pues él se mete de escándalo en escándalo, arruinando la reputación del equipo.

A medida que va avanzando la historia sabemos que todos tienen muchísimos motivos para odiar a nuestro futbolista, pero no creo que a simple vista se pudiera deducir quién lo mató y adivinen qué.... YO LE ATINÉ.

"No en vano alguien dijo una vez que el lugar más homófobo y machista del mundo es el vestidor de un equipo de fútbol".


No quiero dar mi opinión sobre cómo supe para que ustedes lo averigüen pero si me decepcionó que haya sido esa persona, pero OMG EL POR QUÉ LO ASESINÓ ME DEJÓ SHOOK, MI PELUCA SALIÓ VOLANDO HASTA MARTE.

El libro tiene muchos temas lgbt, creo que eso me gustó y a la vez me dio coraje, el fútbol y el machismo van tan unidos, la discriminación, los tratos, los juegos arreglados, sin duda terminé odiando más ese deporte de lo que ya lo odiaba.

El libro es impresionante, me adentré a algo de lo que pensé que no me gustaría y fue estupendo, tenía miedo porque tiene muy bajas calificaciones en Goodreads, pero creo que para gustos hay colores.

Resultado de imagen para futbol,sexo,negocios y otras mentiras

Sobre los personajes quisiera destacar a María pues es la que nos narra la mayoría del libro y me encantó porque como estudió periodismo le encanta el chisme y eso me identifica.

Laura UFFFF MAN, no tengo palabras para describir a un personaje tan impresionante, esa señora fue muy iconic toda la novela, todos quisiéramos una amiga como Laura.
Rica, con una casa enorme, guapa y que era muy confidente de María.

Israel fue un personaje con un corazón muy bueno, pero era un niño muy estúpido y su mente era taaaaan cerrada como nos lo hizo saber, un personaje que hubiera tenido otro final si hubiera sido otra persona.

Hay otros personajes como Diego y Raúl quiénes eran una pareja gay que esconde su secreto, Basilio un viejo con muchos secretos y muy desgraciado, Ariel el jugador argentino y coqueto, etc.

Creo que es el libro que más me ha sorprendido durante el 2019 y el que me cerró la boca con su historia tan interesante e impactante.

¡Se los super recomiendo!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque por el momento no creo que lo lea lo apunto para un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Carlos :D
    Este libro no me llama mucho por el hecho de que menciona el futbol y a mí no me gusta el futbol :v Pero me gusta leer que para ti fue todo un descubrimiento. Es bonito cuando un libro te sorprende de esa manera. Creo que este ha sido un buen año para ti en cuanto a tus lecturas.

    ResponderEliminar