jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña: La canción del lobo (Wolfsong) - T J Klune

Resultado de imagen para wolfsong tj klune
Nombre: La canción del lobo (Wolfsong)
Libro: 1/4
Autor: TJ Klune
Páginas: 701
Precio: 360 pesos mx
Editorial: VRYA
Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Owww cómo empezar con este libro...
La historia nos cuenta sobre Ox; un niño que es abandonado por su papá cuando es apenas un infante, él se queda a vivir con su mamá y luchan por sobrevivir día tras día.
Es de esa manera que Ox decide trabajar donde su papá; el taller mecánico de Gordo.
Resultado de imagen para wolfsong tj klune
Él es un hombre un poco amargado, pero muy dentro es un amor de persona y cuida a nuestro protagonista como su hijo, hermano, amigo, etc.
Conforme van pasando los años,el trabajo ayuda mucho al chico a solventar gastos.
Resultado de imagen para LA CANCION DEL LOBO tj klune

Y es así que un día se topa con un niño llamado Joe y se hacen muy buenos amigos.
A su vez conoce a una chica y empieza a sentir cosas por ella.

Pronto Joe le irá presentando a su familia; a sus papá Thomas, a su madre Elizabeth, a sus hermanos Carter y Kelly y a su tio Mark.
Se hace tan amigo de la familia Bennett que al fin sabe lo que es tener una familia que te quiere y que te apoya; Ox les dice manada, porque una manada es una familia.
Aunque ellos tienen un secreto y pronto Ox se verá envuelto en ellos.
Resultado de imagen para wolfsong tj klune

ES DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA.
La canción del lobo o Wolfsong es de esos libros que te tocan el corazón, que tienen escenas tristes pero inspiradoras, que te apachurra tus sentimientos y quieres abrazar a los protagonistas.

Creo que no es un secreto el tema central del libro así que espero no tomarlos desapercibidos... Ellos son hombres lobo.

Resultado de imagen para wolfsong tj klune

Durante el libro conocemos la amistad desde niños de Ox y de Joe que si lo quieren saber se va convirtiendo en más que eso, así que les cuento que La canción del lobo es un libro LGBT.

Lo que más me gustó del libro es que dos hombres que se quieren no es nada del otro mundo, es algo muy normal y eso es solo una de las muchas cosas que amé de mi lectura.

Resultado de imagen para wolfsong tj klune

Los personajes secundarios como Tanner, Rico y los demás del taller de Gordo son muy graciosos, al igual que Carter (Oh Carter eres el maldito mejor personaje que he leído en el año).

Otra cosa que me super mega fascinó son las escenas sexuales porque estoy acostumbrado a que no se toquen estos temas y en la historia no te deja nada a la imaginación, son escenas muy intensas de sexo y si lo lees te recomiendo que no sea en el camión.
Resultado de imagen para wolfsong tj klune
El antagonista de la historia es un maldito desgraciado, tenía mucho sin leer un villano tan bitch, es de esos villanos que son malos porque sí y no les dan un trágico pasado como pretexto para ser malvados.

La portada me encanta, y aunque tiene 701 páginas no se sienten, tú solo quieres saber más y más.
Algo que no me encantó fue el hecho que a mitad del libro se vuelve algo oscuro y ocurren sucesos muy sangrientos, desde ahí siento que se vuelve un poco lento; yo lo describo como un puente para el final, eso si, el puentecito dura unas 100 páginas.

Resultado de imagen para wolfsong tj klune
Me gustaría platicarles que hay personas que consideran la pareja del libro algo tóxica, y en parte tienen razón y no, porque los personajes no solo tienen una conexión más allá del amor, sino que están conectados de una manera especial y si le sumamos que uno de ellos es lobo, creo que se entiende que la manera de sentir es muy diferente a la de un humano.

En conclusión quiero decirles que Wolfsong es un libro que no deben ignorar, vayan a leerlo, es sin duda una de mis mejores lecturas del año, de mis mejores lecturas lgbt y mejores lecturas de la vida.

Resultado de imagen para wolfsong tumblr

Estoy ansioso de leer pronto Ravensong para conocer más de Gordo y el amor de su vida hahaha.

Al final decidí dejarle 5/5 lobitos de madera a una de las historias más intensas que he leído. 

Resultado de imagen para wolfsong tumblr

2 comentarios:

  1. Hola!
    wow vi este libro en el canal de Clau y hablaba maravillas de el y enseguida me vine a ver tu reseña porque necesitaba saber si lo quiero leer ya o me espero jajaja pero déjame decirte que si me lo leo en cuanto pueda jajaja porque tu reseña me convenció al 100%
    Saludos:)

    ResponderEliminar