miércoles, 11 de diciembre de 2019

Reseña: La isla del tesoro

Resultado de imagen para La isla del tesoro loqueleo
Nombre: La isla del tesoro
Libro: Autoconclusivo
Autor: Robert louis Stevenson
Páginas: 344
Editorial: Santillana (Sello Loqueleo)
Esta novela de aventuras, publicada a fines del siglo XIX, comienza cuando su joven protagonista, Jim, realiza un descubrimiento excepcional: un extraño mapa que indica dónde se encuentra el mítico tesoro del capitán Flint. Un relato de iniciación donde no falta la intriga ni la sorpresa.






Hola lectores ¿cómo están?, el día de hoy quiero platicarles de un clásico que no había tenido oportunidad de leer y me refiero a La isla del tesoro de Robert Loius Stevenson.
Resultado de imagen para treasure island robert louis stevenson

La novela nos habla sobre Jim Hawkins un joven que se embarcará en una aventura muy emocionante a bordo del barco Hispaniola.
Resultado de imagen para treasure island robert louis stevenson
Es un libro lleno de acción y de aventuras y lo recomiendo si tienen +14 ya que es algo denso y puede llegar a ser complicado para los lectores más pequeños.

Resultado de imagen para la isla del tesoro robert louis stevenson

Te deja grandes enseñanzas como lo son la perseverancia, la fortaleza y la valentía.


Resultado de imagen para la isla del tesoro robert louis stevenson

La portada es muy bonita y la edición que leí es de la editorial Santilla (Sello Loqueleo) y se puede llevar a donde sea porque su tamaño es el perfecto.

Resultado de imagen para la isla del tesoro robert louis stevenson
Como dato curioso, el autor es el mismo de uno de mis libros de la infancia favoritos y me refiero El misterioso caso de Dr Jeckyll y Mr hyde.
Resultado de imagen para el misterioso caso del dr jekyll y mr hyde

Considero que es un libro que no es para todo tipo de lectores, pero si te llama la atención te invito a leerlo, puede que te lleves una gran sorpresa.


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace muchos años era muy aficionada a leer este tipo de libros. Especialmente los de piratas. Me hacían pasar un buen rato, pero con los años me fui cansando un poco de este género. Sin embargo a raíz de ver la serie "Black Sails", que está inspirada en este clásico, empecé a sentir interés por la historia de Long John Silver. Me apetece volver a reencontrarme con este género después de tanto tiempo, así que seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar