lunes, 25 de julio de 2022

Reseña: Destrózame - Tahereh Mafi

 














Nombre: Destrózame

Libro: 1/6

Autor: Tahereh Mafi

Páginas: 352

Precio: 310 pesos mx

Editorial:  Ediciones Urano (Sello Puck)


La piel de Juliette es mortal. La última vez que tocó a alguien, lo mató. Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie. En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz. Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar? En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder. Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas. Destrózame es el primer tomo de una de las sagas distópicas más exitosas de los últimos tiempos ¿Estás listo para sumergirte en un futuro aterrador?



Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy les hablaré sobre un libro que estaba muy de moda cuando inicié a ser lector de hueso colorado por allá del 2013-2014, pero que por no saber inglés nunca pude leer, con el tiempo salieron los libros en español con unas portadas horrendas a comparación de las originales y no les quise dar una oportunidad, justo por las portadas, de libro que les hablo es Shatter Me de Tahereh Mafi que en español lleva por nombre Destrózame.

La novela es una distopía, nos cuenta la historia de Juliette; una chica que está encerrada en una cárcel porque tiene una extraña habilidad que consiste en matar a cualquiera persona que toque.
El mundo fuera de la cárcel es un caos, porque ya no es el que conocemos, la contaminación ha terminado con la naturaleza,los animales, hay guerra y por ende no existe la paz.
Nuestra protagonista lleva mucho tiempo encerraba en esa celda, hasta que un día llega un compañero y su días cambiarán.

Este extraño compañero se ganará su confianza y tal vez hasta existe la posibilidad de escapar.




Creo que es todo lo que les contaré porque ¡VAYA LIBRAZO!
A pesar que tiene muchísimo tiempo publicado, he de decir que leer por primera vez una novela que tuvo su boom hace como diez años fue una experiencia exquisita,no solo porque realmente no tenía las expectativas altas, sino porque no creí que un género que actualmente no está muy de moda como lo son las distopías me pudiera gustar tanto y debo decir que superó mis expectativas.

Cómo protagonista Juliette me gustó mucho, pero sí tengo que decir mi personaje favorito en este primer libro fue Adam, el compañero de celda más cool del mundo y de verdad me gustaría contar más sobre él pero no les soltaré ni un solo spoiler para que puedan vivir la experiencia igual que yo.

Sobre el antogonista de la historia debo decir que amé, su nombre es icónico, es tan malo como llegar a odiarlo y ya quiero leer más de Warner en la segunda parte que estoy deseando llegué pronto a México.

"YO SOY OXIGENO Y ÉL SE MUERE POR RESPIRAR".

Por último quiero darle las gracias a Ediciones Urano y sobre todo al editor Leo Teti que desde la Fil Gdl 2019 nos contó que estos libros venían en camino y con las portadas originales, me siento un lector muy afortunado de poder haber leído está historia en español y con las portadas más bellas.

No hay mucho que decir de Destrózame, una historia introductoria para este mundo tan interesante y que estoy seguro que asi cómo a mí, muchos lectores estarán emocionadisimos por leer personajes con "habilidades" como nuestra chica Juliette.

Al final decidí dejarle una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.



No hay comentarios:

Publicar un comentario