jueves, 21 de julio de 2022

Reseña: Malala, la niña que quería ir a la escuela - Adriana Carranca

 









Nombre: Malala, la niña que quería ir a la escuela

Libro: Autoconclusivo

Autor: Adriana Carranca

Páginas: 95

Precio: 164 pesos mx

Editorial: V&R



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien. El día de hoy quiero hablar de un libro que me llegó hace poco por parte de mis amigos de V&R México y me refiero a Malala, la niña que quería ir a la escuela.


Este pequeño libro nos cuenta la historia basada en hechos reales de Malala Yousafzai, la niña del valle de Swat en Pakistán que su mayor sueño era estudiar, para de esta manera tener una buena educación y lograr sus sueños, pero en el medio oriente no todo es color de rosa y sus sueños se derrumban un día cuando le disparan con la finalidad de matarla.




Creo que es todo lo que puedo contarles del libro porque en si es un libro con menos de cien páginas y sería emocionante que se sumergieran en sus páginas sin saber mucho, aunque obviamente creo que todos al menos alguna vez hemos escuchado un poquito sobre esta niña que ganó el premio Nobel de la paz.


Creo que es importante decir que el libro está narrado por su autora Adriana Carranca que fue en labor de investigadora hasta al lugar donde vivía Malala, comenzó a entrevistar personas, sacar fotos y es así como surgió este pequeño.

Me gustaría decir que a pesar que está catalogado como libro para niños, lo sentí un poco denso en las primeras treinta páginas, se sentía que no avanzaba nada y considero que ese tipo de cosas en un libro para niños es fundamental para querer continuarlo o no, además que las personas de las que se nos hablan suelen ser de medio oriente,tienen nombres un poquito complicados y pueden hacer la lectura un poco tediosa.





Pero aún así fue un libro que me dejó enseñanzas y lo recomiendo sí quieren tener un contexto de la historia de Malala y los conflictos armados que se viven en aquella parte del mundo. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece interesante para que los más pequeños conozcan la historia de Malala. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan los libros infantiles y que nos dejan un buen mensaje. Este libro me parece genial , ya que está basado en hechos reales y eso le da un plus a la historia. Gracias por la reseña , si lo llego a encontrar, no dudaría en leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ los libros infantiles siempre dejan mensajes positivos para quienes los leen y este no es la excepción.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola
    Debo decir que no me importa que el libro sea denso, para mi. Concuerdo contigo en que sí es una lectura infantil ahí cambia la cosa, sobre todo porque es apasionante esta historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😋si lo sentí un poquito pesado para que sea considerado infantil, pero estoy seguro que muchas personas pueden sentirse interesados por la historia de Malala y encontrarán aquí una manera más ligera de conocer su historia.
      Saludos.

      Eliminar