lunes, 18 de julio de 2022

Reseña: Skyhunter - Marie Lu

 














Nombre: Skyhunter: El arma secreta 

Libro: 1/2

Autor: Marie Lu

Páginas: 416

Precio: 340 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano México (Sello Puck)



Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde? Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos.




¡Hola lectores! ¿cómo están? espero se encuentren muy bien. El día de hoy quiero platicar que después de mucho tiempo volví a leer algo de Marie Lu, una autora que me gusta mucho y en esta ocasión fue Skyhunter.


La novela nos habla sobre nuestra protagonista Talin,una chica muda que se dedica a ser "Golpeadora" en Mara; el lugar donde ella vive.

Su mundo se podría decir que es un lugar futurista dónde ya no es la tierra que conocemos y su labor en muy importante.

Todo cambiará cuando conozca a Red, un chico bastante peculiar y a la vez lleno de secretos, uno de ellos la dejará totalmente asombrada.


"Porque a veces las cosas que afectan más de lleno al corazón merecen el peso de ser las últimas."


Creo que es todo lo que puedo contarles del libro para no entrar en spoilers, este libro es un poco complicado de reseñar porque es de ciencia ficción y es un género que no suelo leer, pero porque era un libro de la autora lo quise leer y me quedó a deber.


Lo primero que quiero decir es que estoy muy feliz de que incluyan personajes distintos fuera de lo convencional, en este caso Talin es una chica muda que utiliza el lenguaje de señas, pero no solo eso, sino que también es una chica muy fuerte y hasta me atrevo asegurar que de las más fuertes de su pueblo Mara.


"Todos nuestros pasados contienen dolor."


Es una novela introductoria en todo momento, así que no hemos grandes escenas, hasta que termina la novela.


El gran plot twist es algo muy obvio, teniendo en cuenta el nombre de la novela y la portada, realmente eso no ayudó y aunque fue predecible, en muchos momentos fue agradable leerla.

Sobre su portada debo decir que como fan del animé,la encontré muy llamativa, pero como les comentaba arriba, las expectativas eran altas y no las cumplió.


"La única manera de seguirles el ritmo a los malos es hacer lo que ellos hacen, pero mejor."


Debo decir que sinceramente es mi libro menos favorito hasta el momento de la autora y que tal vez sí van a leer a Marie Lu por primera vez les recomiendo empezar con otra de sus novelas.


También aclarar que aunque yo no haya disfrutado está historia,estos seguro que a lo mejor tú cómo lector la ames, eso es lo importante de los libros, que todos tenemos una opinión distinta y que si a mí no me gustó, no significa que el libro sea malo, para gustos colores.





Al final decidí dejarle una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario