viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: La misión secreta y aluciante de Gertie

Resultado de imagen para la mision secreta y alucinante de gertie
Nombre: La misión secreta y alucinante de Gertie
Libro: Autoconclusivo
Autor: Kate Beasley
Páginas: 251
Precio: 285 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija? 
De momento, la misión de Gertie va viento en popa… si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. ¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio! 
Vale, puede que Gertie no sea un genio exactamente pero está a punto demostrar que ser genial es mucho más que sacar dieces en todo o ser la protagonista. 


La misión secreta y alucinante de Gertie es la historia de una niña de 10 años que vive con su papá y su tía, pero el padre trabaja y nunca está en casa y Gertie se queda con su tía.

Un día se entera que su mamá se va mudar a otra ciudad con su nuevo novio, así que Gertie piensa que sí es la mejor de su clase o destaca en todo, quizás su madre cambié de opinión y no se vaya de la ciudad.

Pero todo se complica cuando llega una nueva alumna a la escuela, llamada Mary Sue; pues es lista, destaca en todo como Gertie y lo mejor es que sus padres son ricos, trabajan en una empresa de películas y conocen a una importante actriz.
                                      Resultado de imagen para la mision secreta y alucinante de gertie
Esto complica la misión de nuestra protagonista y básicamente es la trama de todo el libro.

Para comenzar con mi opinión quiero decir que el libro es muy cute, muy lindo, muy tierno, se nota que el publico hacia el que va dirigido es entre niños/adolescentes, porque la historia está llena de inocencia, y la narración desde el punto de vista de una niña que solo quiere hacer todo por pasar un tiempo con su mamá.

Sobre los personajes destaco a Gertie como una protagonista muy linda, muy soñadora y ocurrente, creo que lo único que no me gustó de ella es que entiendo que tenga 10 años, pero comete muchas tonterías y no se pone a pensar en las consecuencias.
Resultado de imagen para kate beasley
Junior es el mejor amigo de Gertie, un niño que la acompañaba en sus aventuras, él que nunca la dejó sola y siempre fue fiel, todos queremos un amigo Junior.

June fue una bitch, era su amiga, pero en la mitad del libro fue muy malvada con la protagonista, decía comentarios hirientes y aún no perdono todo lo que hizo.

Y bueno, quiero también destacar a la antagonista de la historia.. Mary Sue.
Mary Sue en todo momento fue engreída, presumida y solo quería molestar a Gertie, en algún ocasión de la novela,pensé que quizás había un secreto, algún motivo para que ella se comportara de esa manera, ya casi lo terminaba y sucedió.
Debo decir que cuando supe, el personaje de Mary me siguió pareciendo una basura, esa niña es de lo peor y no justifico todas las malas acciones que cometió.

El final del libro fue muy meh, no me hizo sentir nada, siento que le dieron final a la historia de Mary Sue, pero la principal del libro; la de Gertie jamás se cerró, te quedas pensando qué ocurrió u ocurrirá, todo queda muy abierto.

Aún así disfruté leyendo sus aventuras, es un libro que lo recomiendo mucho, además dentro vienen ilustraciones muy hermosas que acompañan la historia y eso lo hace una recomendación aún mejor.

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Genial reseña, recuerdo que cuando el libro salió en las novedades me llamó un poco la atención pero no lo pedí...ahora me arrepiento un poco :c

    ¡Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! el libro es muuuy bueno, sí tienes oportunidad de leerlo te lo recomiendo, dicen que a los fans de Roald Dahl les encanta, es ese estilo de libro.
      Saludos :3

      Eliminar