domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: La tierra de las historias 3 La advertencia de los hermanos Grimm - Chris Colfer

Resultado de imagen para la tierra de las historias 3
Nombre: La advertencia de los hermanos Grimm
Libro: La tierra de las historias 3/6
Autor: Chris Colfer
Páginas: 500
Precio:300 pesos mx
Editorial: V&R (sello VRYA)
El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido.
- Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció.
-No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.



             ¡Al fin podré hablarles de mi libro favorito de lo que va del 2019!.


La advertencia de los hermanos Grimm es el #3 de 6 libros que conforman la tierra de las historias y estoy demasiado emocionado de contarles la trama.

Sí no han leído los otros 2 libros a continuación diré spoilers del segundo y primer libro...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

La historia comienza con los Hermanos Grimm en Francia; al parecer el líder del ejercito francés se da cuenta que los cuentos que "ellos inventan" no son tan originales y que esos relatos se los da un ser superior de otro lugar.

Obviamente los hermanos Grimm temen que se revele La tierra de las historias y hacen como si no saben nada, aunque obviamente el ejercito los espía y descubre su secreto.
Les dan un ultimátum; se les dice que tienen 2 semanas para tener listo un portal que los lleve a la tierra de las historias y sí no lo logran los van a matar.

Afortunadamente Mamá Gansa abre un portal, pero lo que ellos no saben es que durarán 200 años en llegar a la tierra de las historias ya que cayeron en un portal mágico.


Después nos adentramos al presente en donde Conner vive en el Otromundo, ya que su hermana Alex se quedó en La tierra de las historias como nueva hada madrina.

Conner por ser un excelente creador de historias lo invitan a Alemania a apreciar 3 cuentos inéditos que escribieron los hermanos Grimm; pero que debieron pasar 200 años porque los hermanos quisieron que 200 años después se leyeran.

Los primeros 2 cuentos son extraños pero nada del otro mundo, pero el 3er cuento suena a una advertencia; algo muy malo que está por suceder en La tierra de las historias.
             Imagen relacionada

Por otra parte Alex está entrenando para ser hada madrina, pero nada es sencillo, los ciudadanos son muy quisquillosos y no saben valorarla, y extraña a Conner, pero no pueden verse ya que cuando Alex derrotó a la hechicera, el hada madrina selló los portales entre mundos y es imposible verse con su mellizo, pero todo cambia cuando su abuela empieza poco a poco a sentir que su magia se debilita y los portales se empiezan a tener complicaciones  es así que no falta mucho para que el ejercito francés llegue a La tierra de las historias y lo conquiste.

Creo que eso es suficiente para que sepan que fue un libro con una trama principal, pero a su vez había muchos personajes y cada uno tenía algún rol que jugar en la historia.

Me gustaría hablarles de todos los personajes pero solo hablaré de mis 3 favoritos y agregaré 2 personajes nuevos que debutaron en esta tercera parte.


Los gemelos Bailey: Son los protagonistas más geniales de todos, de verdad me hacen reír, son tan maduros y jamás se rinden.
           Imagen relacionada

Roja: La reina del Reino de la capa roja es tan badass, muy sarcástica y sí yo viviera ahí seguro seríamos mejores amigos.
                   Imagen relacionada

Ricitos de Oro y Jack: Esa pareja es amor, son fuertes, delincuentes y a su vez ayudan a todos, sin duda mi pareja faaaaaav.
                                           Resultado de imagen para the land of stories jack and goldilocks

Ahora les contaré de 2 nuevos personajes:

La pequeña Bo beep: Es una chica del reino de la capa roja que quiere quitarle el reino a Roja, tiene buenos argumentos, pero también muchos secretos, y sí les soy sincero no me cayó nada bien.
                   Resultado de imagen para the land of stories boo beep
Después de acabar el libro pues el futuro del personaje en lo que resta de la saga creo será algo enigmático probablemente.

El hombre enmascarado: El villano principal del 4to libro de la saga, aún no sé qué sentir respecto a él, es un maldito, pero cuando supe su identidad quedé en shook (aunque si fue algo predecible).
Ya quiero leer el siguiente porque el final voló mi cabeza.
Por mucho el mejor villano hasta el momento.
                                      Imagen relacionada
Quiero rescatar que aunque el libro tiene 500 páginas jamás me aburrí, al contrario, a pesar que iba lento, nunca dejaron de estar sucediendo cosas o de descubrir secretos.

La edición es lo que le sigue de hermosa y la portada es bellísima.

Sí nunca han leído algún libro de la saga se las recomiendo con los ojos cerrados

Al final le dejé 5/5 estrellas en Goodreads. 




10 comentarios:

  1. No conocía estos libros pero si tienen que ver con los hermanos Grimm seguro que me gustan :) Gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocia este libro pero si tiene que ver con lis hermanos Grimm me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía para nada estos libros. He ido leyendo la reseña con cuidado por si me decido a leerlos, ya que todo lo que tenga que ver con Los Hermanos Grimm me fascina.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho, no sabía que había tanta gente fan de los hermanos Grimm.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Holaa!
    No conocía estos libros pero no creo que me vayan a gustar mucho en estos momentos...
    Busco otra temática. Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo grande
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que disfrutaras de la lectura, yo lo dejaré pasar porque no es de mi género :)

    ResponderEliminar
  6. Ya me leí los 6 libros y son geniales, muy buena reseña me dieron ganas de leérmelos todos de nuevo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar