domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña: La pequeña librería de los corazones solitarios

Resultado de imagen para la pequeña libreria de los corazones solitarios
Nombre: La pequeña librería de los corazones solitarios
Libro: 1/3
Autor: Annie Darling
Páginas: 349
Precio: 360 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Titania)
• Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela. 
• Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”. 

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. 
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. 
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. 
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira? 



La pequeña librería de los corazones solitarios ha sido mi primera decepción del año y quiero platicar un poquito sobre ella.

La novela gira en torno a Posy; una chica fanática del género de romance en los libros, y un día la dueña de una vieja librería donde ella trabaja muere y se la deja.

Hasta aquí todo bien, pero la señora tenía un nieto llamado Sebastían que es conocido por ser un patán.
                                                  Resultado de imagen para annie Darling books

Posy va a intentar que la vieja Marcapáginas resurja de las cenizas y ahora sea una librería famosa, puesto que en los últimos años no le había estado yendo bien, así que se le ocurre que sea una librería especializada en libros de género romántico, porque sí, todos amamos el romance ¿no?.

Creo con eso saben que no es la gran trama, aún así tenía fe que me llegara a gustar y no fue de esa manera.
                                                 Resultado de imagen para annie Darling books

Empecemos con lo positivo:
- Me gustó el amor que le tiene Posy a los libros, más de un lector se va a sentir identificado.

- La protagonista siempre va a defender su género favorito, y es que a todo lector le ha pasado que nos critican por leer cierto tipo de libros y nos dicen que los clásicos son los únicos que no son "literatura basura".

- La portada es hermosa, díganme que no.

Como cosas negativas:
- Me molestó mucho que la trama es absurda y es que es obvio cómo va a terminar todo, no hace falta ser científico para deducirlo.

- Sebastian es un hombre tóxico, se la pasa agrediendo los gustos de Posy, la trata como una basura, es machista, en general es un cliché de hombre malo, no sé si querían darle un toque muy Mr Darcy, pero no la funcionó a la autora.

-Sebastian acosa a Posy, la toquetea, la incomoda y ella siempre dice que lo va a denunciar o un comentario así pero jamás reacciona.

- Lo que más me dio coraje es que Posy escribe un fanfiction romántico y los protagonistas son ella y Sebastian ¡what the hell! , solo díganme si esta mujer está bien de la cabeza, la trata de la peor manera y ahí anda de mensa.

Les mentiría si digo que lo terminé porque no fue así lectores, pero no estaba disfrutando, avancé lo suficiente para saber que el libro no era para mí y que a pesar de terminarlo le iba a seguir poniendo la misma calificación, y preferí usar ese tiempo leyendo un libro que si disfrutaré.

Sí no se sienten agusto con un libro, si la trama no los atrapa, les recomiendo lean otro, libros hay muchos pero vida sola hay una.

No dejaré de leer romance, aunque si trataré de ser más selectivo y no dejarme llevar por una portada bonita.
                                         Resultado de imagen para a winter kiss anie darling

Tristemente no les recomiendo La pequeña librería de los corazones solitarios, pero para gustos colores y sí creen que es su tipo de lectura; lo leen y les gusta, no se preocupen, podemos seguir siendo amigos.


Al final le dejé una calificación de 1/5 estrellas en Goodreads.

2 comentarios:

  1. Hola, qué pena lo de la trama, porque me gustan las historias con librerías y libros. Besos!

    ResponderEliminar