lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: Matilda - Roald Dahl

Resultado de imagen para matilda lo que leo editorial
Nombre: Matilda
Libro: Autoconclusivo
Autor: Roald Dahl
Páginas: 255
Precio: 149 pesos mx
Editorial: Editorial Santillana (Sello loqueleeo)
Matilda es la versión femenina del niño que fue Dahl: brillante, observador, con gran chispa y una mente aguda que encontraba las mejores maneras de desquitarse de los adultos malvados con los niños. Matilda es una niña excepcional: sólo tiene 5 años y puede leer libros enteros y resolver operaciones matemáticas muy complejas, pero sus padres creen que es una lata. Por si fuera poco, al entrar en la escuela tiene que enfrentarse con la señora Trunchbull, una directora que adora maltratar a los niños. Cuando Matilda se vuelve el blanco de la directora, sucede algo maravilloso: Matilda descubre que tiene poderes mágicos. Y nada la detendrá para utilizarlos.

Matilda es un libro muy famoso gracias a su adaptación cinematográfica.
Sí no conocen la historia les platico que la novela nos habla de una niña llamada Matilda, ella vive con su mamá, su papá y su hermano; ellos son la familia Wormwood.
                        Resultado de imagen para matilda
Pero lamentablemente esas personas no aprecian ni tratan bien a la niña, la dejan solo en casa y es de esa forma cuando un día nuestra protagonista le pide a su papá un libro, porque quiere leer, pero él se niega puesto que un libro no aporta lo que hacen los programas de televisión.

Bajo ese problema un día cuando sus papás se van de casa, investiga la dirección de una biblioteca pública donde acudirá, dándose cuenta que la lectura es su cosa favorita en la vida.
                         Resultado de imagen para matilda leyendo

Mientras todo esto sucede le llega la edad de entrar a la escuela y aquí acontece lo interesante, la directora del lugar es un ser despreciable llamado La tronchabull (Tronchatoro), que odia a los niños y los trata de la peor manera.
                  Resultado de imagen para matilda illustrations

De esta manera comienzan las aventuras de la pequeña lectora, en donde conocerá 
amigos y pasará tanto momentos buenos y malos.
                        Imagen relacionada

Debo confesar que Matilda es mi película favorita, pero jamás había tenido la oportunidad de leer tan maravilloso libro de Roald Dhal, ahora bien les diré mi opinión:

Sí quieren saber ¿qué es mejor el libro o película? Yo elegiría la segunda, y es que significa bastante para mí, y no solo eso, sí leen el libro se darán cuenta que en la novela
no salen muchas cosas que pasan en la pantalla grande y de cierta manera me puso triste 
porque las esperaba.

                        Imagen relacionada
Me costó un poco leer La tronchabull, señorita honey, etc, ya que en el libro se llaman así, aunque yo las seguía leyendo como tronchatoro y señorita miel.

Me gustó el hecho que explica cosas que nunca imaginé y que sí las escribo puedan contarse como spoiler, así que sí son tan fans como yo, no deberían perderse este hermoso clásico.

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.

8 comentarios:

  1. Yo también adoro la película pero nunca he tenido la oportunidad de leer el libro. Si se me presenta la oportunidad no dudaré en cogerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo,a mi también me gusta y amé que se me diera la oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola me encanta la película pero no me ha llamado la atención leer el libro, me alegra que te gustara pero no creo que lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo he leído un montón de veces y me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente. Aún más porque muchos de mis estudiantes lo están leyendo para su clase de español, así que es un buen estímulo si leo y comento con ellos... Ya veremos qué decido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que genial poder leer Matilda para la escuela,jamás me sucedió pero hubiera sido grandioso,es un libro que vale mucho la pena.
      Saludos.

      Eliminar