domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: Leah a Destiempo - Becky Albertalli

Resultado de imagen para leah a destiempo
Nombre: Leah a destiempo
Libro: Autoconclusivo ( Parte del universo de Love Simon)
Autor: Becky Albertalli
Páginas: 317
Precio: 230 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano mx (Sello Puck)
Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. 

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. 
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto. 


Me duele y me lastima platicar sobre Leah a destiempo, porque cuando leí Simon vs the homosapiens agenda quedé totalmente fascinado, quería conocer más de la autora y cuando me enteré que Puck iba a sacar un libro sobre Leah me alegré bastante, creo que lo que más me alegro era poder volver a leer a Simon y a Blue porque ellos son everything.

Para empezar quiero contar que Leah a destiempo es la historia de la mejor amiga de Simon; Leah Burke.

Leah es una baterista, una chica bastante diferente y tiene un pequeño secreto...Es bisexual.
                       Imagen relacionada

Ahora bien me gustaría recalcar que en Love Simon jamás se da un indicio de ello, y honestamente fue algo que me disgustó, porque amo los libros LGBT, pero me molesta que utilicen eso para vender, porque así como yo, hay lectores que por el simple hecho de saber que un libro es LGBT lo queremos leer.

Leah es un libro que te va a decepcionar, y no lo digo para que no lo leas, pero es un libro sin trama, en donde solamente vas a conocer un poquito de Leah, verás que ella y sus amigos están por salir de la preparatoria y constantemente están pensando que van a separarse por ir a diferentes universidades, las parejitas son las que más le temen, puesto que creen que eso puede ser un detonador para que tengan que terminar.

Algo que no sé cómo sentir es el hecho que la autora destruyó una pareja del primer libro para hacer otra en éste, y opino que fue cute y todo, pero me dejó muy mal sabor de boca.
 


   Resultado de imagen para leah on the offbeat fanart

No considero que el libro sea bueno, solamente son aventuras más de los personajes, incluso opino que sí lees Yo simon homosapiens no leas Leah a destiempo.

Sí quieren saber de cosas positivas sobre mi lectura, podría comentarles que me gusta bastante la portada y sí en algún momento hacen película sobre esta historia creo que funcionaría más de esa manera.

Me siento triste al contar esto, pero uno debe ser sincero y aunque amé a Simon, Leah no logró lo mismo.
                      
Sin duda la primera decepción del año; un libro del que esperaba mucho y que fue muy amargo.

Le dejé una calificación de 2/5 estrellas.

8 comentarios:

  1. Hola he visto este libro en varios blog pero no me llama la atencion ni siquiera lei simon vs the homosapiens. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro no creo que me anime, no me llama demasiado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Una lástima la verdad, yo le tengo ganas a este libro, a ver que me parece >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "Con amor, Simon", porque después de ver la película perdí un poco el interés. Este no me acaba de convencer, y menos después de leer tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar