martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: Al otro lado del Océano - Tahereh Mafi

Resultado de imagen de al otro lado del oceano
Nombre: Al otro lado del océano
Libro: Autoconclusivo
Autor:Tahereh Mafi
Páginas: 283
Precio:305 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano Mx (Sello Puck)

Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.
A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien porque el día de hoy les voy a platicar sobre un libro del que quizás no esperaba mucho y terminó siendo lo que no sabía que necesitaba leer.

La novela gira en torno a Shirin; una chica musulmana que vive el día a día después de los acontecimientos de las torres gemelas, la pasa muy mal, le hacen mucho bullying y prefiere evitar relacionarse con los demás porque la tratan como si fuera una terrista, pero todo cambia cuando una mañana por accidente conoce a Ocean; un chico muy dulce que no podrá sacarlo de su cabeza en bastante rato.

Empezaré diciendo que el libro te lo venden como si fuera la historia de una trágica chica bulleada por ser de origen musulmán pero no va de eso; podría decirse que es sobre el romance de Shirin con un chico que es sumamente popular en su instituto y no se lo imagina.

Resultado de imagen de musulmana cute
Al inicio de la novela conocemos a la chica y es muy estresante puesto que sufrió acoso por parte de todos a su alrededor, pero cuando por primera vez alguien se porta amable con ella, en vez de ser linda, comienza a evitarlo, en este caso al protagonista.

Ocean por su parte desde un inicio se nos muestra como un chico lleno de carisma, interesado por Shirin porque es todo un misterio, durante toda la novela es un sol y considero que es la cereza del pastel.

Algo que es un poco secundario es el hecho que la protagonista, su hermano y los amigos de su hermano son parte de un grupo de break dance y se nos narra cómo van poco a poco aprendiendo una rutina porque quieren participar en un concurso.

Resultado de imagen de basquetball caricatura gif

Como complemento me gustaría comentar que fue mi primer acercamiento con la autora y me encantó su forma de narrar y contar historias.

No es un libro del que pueda contar mucho puesto que la historia es muy simple y si digo de más les arruinaría la experiencia de conocer tan bella novela.

Al terminarla me dejó un sabor de boca muy satisfactorio porque no esperaba lo que sucedió.

Resultado de imagen de breakdance caricatura gif
Sí no han leído nada de la autora o quieren empezar con algo especial les recomiendo Al otro lado del océano.

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.



1 comentario:

  1. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    Well over 160 000 women and men are using a simple and SECRET "liquid hack" to burn 1-2lbs each and every night in their sleep.

    It's very simple and it works with anybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Take a drinking glass and fill it up with water half glass

    2) And then use this awesome hack

    and you'll become 1-2lbs skinnier the next day!

    ResponderEliminar