martes, 24 de marzo de 2020

Reseña: ¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson

Resultado de imagen para quien se ha llevado mi queso
Nombre: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Libro: Autoconclusivo
Autor: Spencer Johnson, M,D
Páginas: 106
Precio: 190 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Empresa activa)
Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que Vivian en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El queso del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar: la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... Y habitaciones llenas de queso. Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que bien con todo lo que está aconteciendo actualmente.
El día de hoy les traigo una mini reseña para un librito que se lee en nada; me refiero a ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson.
Resultado de imagen para quien se ha llevado mi queso frases

Les diré que la primera vez que supe de este libro fue al inicio de mis estudios universitarios, me pidieron leerlo para una materia que tenía que ver con valores y ser crecimiento personal, así que sabrán hacía que punto va la lectura.

"NADA PUEDE MEJORAR MIENTRAS NO CAMBIE UNO MISMO".

La historia gira en torno a dos ratoncitos y dos liliputenses (personas pequeñitas) que viven en un laberinto, todos los días salen en busca de queso para comer, pero todo cambia cuando una mañana encuentran un lugar dentro del laberinto en el que nunca habían ido y curiosamente hay una cantidad inmensurable de queso, eso hará que crean que tienen queso para siempre, pero cuando se termine estarán en problemas ya que se quedan estancados y no quieren ir a buscar un nuevo lugar.
Resultado de imagen para laberinto gif

Como pueden notar no es una la gran historia, es una corta fábula que usa como moraleja el queso y el laberinto.
El queso es cualquier cosas en la vida, puede ser dinero, amor o algo que quieras lograr, mientras que el laberinto sería el mundo real, las zonas desconocidas y los obstáculos.
Resultado de imagen para mouse gif
Personalmente no soy el tipo de lector para estos libros, pero creo que te dejan grandes aprendizajes y creo por esa razón lo recomiendo.

Es un libro que a pesar de conocerlo de años, me di por primera vez oportunidad para leerlo y si bien no es el mejor libro que he leído en mi vida, a mi parecer podría ser muy útil para muchas personas.

"CUANDO DEJAS ATRÁS TUS TEMORES, TE SIENTES LIBRE".

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas.



2 comentarios:

  1. Hola
    Había escuchado varias veces de éste libro, pero por alguna razón nunca había leído una reseña. Creo que con lo que cuentas es fácil imaginarse la enseñanza del libro.
    No descarto leerlo si alguna vez me cae en las manos que se ve que es corto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo también había tenido oportunidad de leerlo pero por x o y razón nunca lo hice,al menos ya sé de qué va y puedo dar mi opinión sobre él jejeje.
      Saludos.

      Eliminar