miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña: Tagueada - Emmanuel Lauzon

Resultado de imagen de tagueada
Nombre: Tagueada
Libro: Autoconclusivo
Autor: Emmanuel Lauzon
Páginas: 236
Precio: 110 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano Mx (Sello Puck)

Tagueada fue un libro que pensé que no me gustaría pero me sorprendió de grata manera.

La novela nos narra la historia de Charlie; una chica que es huerfana y fue adoptada por una pareja, aunque ellos la tratan lo mejor que pueden, nuestra protagonista no se siente del todo conforme con su vida.

Además sufre de TAG (TRANSTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA), que provoca que se enoje muy fácil, que empiece a pensar las cosas malas que sucederán sí hace algo,etc.
Resultado de imagen de ansiedad gif


Al inicio llega a una nueva escuela y le empieza a costar trabajo todo,hacer amigos,participar y prefiere pasar desapercibida.

Todo cambia cuando en una ocasión llega a la escuela un hombre a invitar a los chicos de ese colegio a participar en un intercambio de cartas con adultos de la tercera edad,es ahí donde Charlie le tocará cambiarlas con una anciana llamada Violaine y será la primera persona en mucho tiempo que le hará ver la vida de otra manera y que  le dirá que es especial.
A partir de eso las cosas cambiarán y girarán en torno a su nueva amiga y su trastorno.

Resultado de imagen de ansiedad gif
Quiero decir que mi primer acercamiento con Tagueada fue porque yo soy un chico que sufre ansiedad,no al grado de Charlie (que curiosamente se llama como yo hahaha) pero sentí que quizás me podía identificar con la protagonista y ha decir verdad si pero no.

Creo que cuando empezó era una niña que se dejaba ganar por su trastorno,era muy paranoica y no confiaba en que ella podía lograr todo lo que se propusiera, de hecho ama tocar los tambores,pero cuando alguien le dice que lo hace bien; nunca lo cree.

Algo que me gustó mucho fue que el libro lo leí en un dos por tres,sucedían cosas interesantes y Violaine se robó la novela.
La anciana fue muy noble,siempre positiva y me enseñó que siempre en la oscuridad habrá un rayito de luz.

Resultado de imagen de ansiedad gif
Como cosas negativas es que en el libro hay muchas palabras que las dejaron en inglés y sinceramente me dio mucho cringe leerlas, por ejemplo mezclar palabras en español con inglés:

"Salí corriendo y tomé mi backpack".

O poner nombres de cantantes mal como en el caso de "Milley Cyrus".

Cuando terminé el libro sentí algo de paz, quizás quería un final muy cliché con un " Y vivieron felices para siempre", pero no me lo dio,fue algo más real y honestamente agradezco que haya sido diferente de lo que esperaba.
Resultado de imagen de ansiedad gif

No es un libro que te va a cambiar la vida,pero sin duda sí llegas a leerlo te gustará,no sólo por una historia que se lee en nada y una trama intensa,sino porque comprenderás que existe diversidad de gente y en algunas ocasiones tu opinión puede lastimar mucho.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario